LA BICICLETA
|
||||||||||
|
||||||||||
ACTIVIDAD
1
|
||||||||||
Objetivos
|
Conocer el vocabulario y elementos significativos de la canción.
|
|||||||||
Contenidos
|
Identificación del vocabulario, lugares etc. que se nombran en la
canción.
|
|||||||||
Principales destrezas
|
Comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión oral.
|
Temporalización
|
20 min
|
|||||||
Estado
|
Presentación
|
Agrupamiento
|
Parejas
|
|||||||
Descripción
Los alumnos/as escuchan una o varias veces las
canción. A continuación, usando los
ordenadores deben buscar información, en webs suministradas por el profesor,
sobre los siguientes lugares que aparecen en la canción: Barcelona,
Barranquilla, Sta. Marta y Parque Nacional de Tayrona. El profesor proyecta una serie de fotos
sobre otras imágenes relacionadas con los items para ayudarlos y motivarlos.
|
||||||||||
ACTIVIDAD
2
|
||||||||||
Objetivos
|
Ordenar lógicamente con estructura de lengua española palabras para
crear frases.
Ordenar con una estructura correcta frases para crear párrafos.
|
|||||||||
Contenidos
|
Secuenciación de elementos sintácticos en la oración y el párrafo.
|
|||||||||
Principales destrezas
|
Comprensión lectora y expresión escrita
|
Temporalización
|
20 min
|
|||||||
Estado
|
Práctica Controlada
|
Agrupamiento
|
Individual
|
|||||||
Descripción
Los alumnos escucharán la canción nuevamente. Se
les proporciona frases extraídas de la canción pero con todas las palabras
desordenadas y ellos deben colocarlas en el orden correcto en lengua
española. A continuación, la segunda
parte de la actividad será una estrofa con los versos descolocados que
deberán colocar en el orden cronológico correcto.
|
||||||||||
ACTIVIDAD
3
|
||||||||||
Objetivos
|
Comprender palabras y frases en contexto.
Comprender sentido general del discurso.
|
|||||||||
Contenidos
|
Discriminación de palabras o frases en contexto.
Inferencia de significados por contexto.
|
|||||||||
Principales destrezas
|
Expresión escrita y comprensión auditiva.
|
Temporalización
|
20 min
|
|||||||
Estado
|
Práctica semi-controlada.
|
Agrupamiento
|
Individual
|
|||||||
Descripción
A través de página https://lyricstraining.com/play/carlos-vives-shakira/la-bicicleta/H21St7Ibt2
escuchar y completar los huecos de palabras o frases de la canción.
En esta web, se reproducen videos con subtítulos y
a un momento dado, existen huecos en esos subtítulos que el alumno debe
completar porque el video no continúa hasta que se completa el hueco con la
palabra o frase.
La aplicación tiene distintos niveles de
dificultad, por lo que es muy adecuada para trabajar con alumnos de una
lengua extranjera y adaptarla a su nivel.
|
||||||||||
ACTIVIDAD
4
|
||||||
Objetivos
|
Ser capaces de escribir cartas, emails informales.
|
|||||
Contenidos
|
Estructura de la carta informal.
|
|||||
Principales destrezas
|
Comprensión lectora, expresión escrita, interacción.
|
Temporalización
|
40 min
|
|||
Estado
|
Producción
|
Agrupamiento
|
Parejas
|
|||
Descripción
Cada uno de los alumnos será uno de estos
personajes que aparecen en la canción.
Shakira y Piqué.
Opción A. Ser Shakira y escribir un e-mail a Piqué para invitarle a Colombia y
hablarle de lo maravilloso que es el lugar donde vives. Puedes tratar de
convencerle para que se mude a Colombia.
Opción B. Ser Piqué y escribir un e-mail a Shakira después de
haber visitado en bicicleta Barranquilla y Santa Marta y el parque natural de
Tayrona.
|
||||||
ACTIVIDAD
5
|
||||||
Objetivos
|
Cantar canciones con corrección en la pronunciación.
Conocer el contenido semántico de la letra de la canción y ser capaz de
reproducirla.
|
|||||
Contenidos
|
Correcta pronunciación al cantar.
Conocimiento del contenido semántico de la letra.
|
|||||
Principales destrezas
|
Comprensión auditiva y expresión oral.
|
Temporalización
|
20 min
|
|||
Estado
|
Producción
|
Agrupamiento
|
Parejas
|
|||
Descripción
Los alumnos harán un dúo cantando con un karaoke.
Uno, cantará las estrofas cantadas por Carlos Vives y el otro las que canta
Shakira. Expresividad y coreografía en
la representación serán valoradas.
|
||||||
RECURSOS Y WEBS CONSULTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario